MANIFIESTO POR LA PAZ

Hoy, día escolar de la No-violencia y de la Paz, todos los miembros del Colegio Vera Cruz: alumnado, profesores… nos unimos para pedir PAZ.
Con tan solo mirar a nuestro alrededor o escuchar la radio, ver la televisión, todo lo que nos cuentan las redes sociales…comprobamos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay contiendas, porque en otros países hay guerra.
¿Pero quiénes han sido los que han inventado las guerras?
A esos señores les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños, niñas y jóvenes como nosotros.
Hoy todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión, una tarea común:
Trabajar para que la PAZ sea una realidad en nuestro centro, en nuestras familias, en nuestra ciudad.

Por eso, desde aquí, ponemos en marcha nuestro TREN. Un tren dirigido por quienes nos han dejado un gran mensaje de entrega y servicio. Un tren que lleva en cada vagón nuestros mejores deseos para, entre todos, hacer un mundo mejor. Un tren cargado de ilusión y compromiso personal, porque sólo desde el esfuerzo de cada uno la PAZ podrá ser una realidad. No dejemos que, como dice la canción, sea una palabra vacía, un slogan sin vida. Danos Señor tu PAZ, concédenos el don para entregarnos sin medida en trabajar por la paz.

Y con nuestros deseos y empeño en seguir trabajando intentaremos frenar la guerra y la violencia que nos hace tanto daño y no nos deja ser felices.
Frenaremos la guerra cuando en nuestras clases no existan peleas ni insultemos a los compañeros.
Pararemos la violencia cuando respetemos a todas las personas que nos rodean.
Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal y cuando pidamos perdón cada vez que lo necesitemos.

Y para que todos estos deseos se conviertan en realidad, nuestro Colegio de la Vera Cruz manifiesta su apuesta incondicional por la paz, promoviendo los valores que anuncia el evangelio de Jesús, que son la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz.
Por principio, rechazamos cualquier conducta que implique la pérdida de estos valores fundamentales que nos hacen personas, y creemos que el día de la PAZ, tiene que ser cada día en nuestros Colegios, durante todo el curso.

P_20180130_135635
P_20180130_135649