El sábado 27 de febrero, los alumnos y alumnas de tercero de primaria del Colegio Vera Cruz participaron en el torneo Jr. First Lego League que se celebró en la Universidad Politécnica de Burgos y que este año tenía por lema Waste Wise.

Los chicos y chicas trabajaron durante ocho sesiones para construir maquetas con piezas de Lego, cuya temática estaba relacionada con la reutilización y el reciclaje de los residuos. Así pudimos ver modelos con los diferentes contenedores que hay en la calle, plantas de recogida de residuos o maquetas que recreaban un punto limpio. Además realizaron carteles explicativos donde exponían cómo habían trabajado y qué habían aprendido a cerca del tema.

Una vez allí, disfrutaron de los talleres donde aprendieron a hacer plastilina comestible o trabajaron con robots. Y además tuvieron que exponer su maqueta y su cartel delante de un tribunal.

Al finalizar, tras un espectáculo de magia científica que les dejo más que sorprendidos, recibieron las medallas como reconocimiento al trabajo que habían realizado.

IMG_2115 - copia image1