Queridas familias y alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

Con el fin de conseguir que nuestros alumnos/as, a través de las Matemáticas, se planteen un reto consigo mismo y con los demás el concurso matemático “ Canguro Matemático 2020” nos ofrece esta posibilidad, incentivando el gusto por el estudio de las matemáticas y lograr divertirse con la materia.

El concurso está organizado por la Asociación castellano-leonesa CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO dentro de la convocatoria que, a nivel europeo, hace la organización CANGURO SIN FRONTERAS. Colaboran los profesores de los Departamentos de Matemáticas de los Centros que participan.

Los profesores de Matemáticas en ESO informarán de cómo realizar la inscripción.

PARTICIPACIÓN:

El concurso tendrá lugar el MARTES 24 DE MARZO DE 2020. La hora de comienzo será las 16 h. 45 min. El lugar donde se celebrará la prueba será el Instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero. Los alumnos/as estarán acompañados por profesores del Colegio.

El concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un TEST DE 30 PREGUNTAS en orden creciente de dificultad. Las numeradas del 1 al 10 valen 3 puntos cada una; las del 11 al 20, 4 puntos y las del 21 al 30 cinco puntos. Cada pregunta mal contestada se penaliza con 1/4 de la puntuación que le corresponde. Las no contestadas ni se puntúan ni se penalizan.

Todos los concursantes parten con una puntuación inicial de 30 puntos.

En el caso de empate en la puntuación obtenida, se utilizarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate

a) Tendrá preferencia quien haya contestado bien la pregunta de mayor dificultad (30-29-28 …)

b) Tendrá preferencia el concursante de menor edad

c) Si aún persistiese el empate , el orden se decidirá por sorteo

PREMIOS:

A todos los participantes se les entregará un diploma y recibirán un obsequio. Los mejor clasificados en cada categoría, obtendrán premios concedidos por la Asociación “Canguro Matemático Europeo” y las entidades colaboradoras. Todos los Centros que presenten más de 15 alumnos tendrán al menos un alumno premiado.

CARTA CANGURO 2020