Comenzamos un nuevo curso con nuestra mejor intención y con el deseo apasionante de transmitir nuestro amor por la lectura a todos y cada uno de los alumnos, profesores y familiares que integran el Colegio Vera Cruz de Aranda de Duero. Al igual que en años anteriores, el equipo de profesores que integra el Plan Lector del Centro ha diseñado diversas actividades que incentiven la habilidad lectora. Por ello, queremos utilizar este pequeño rincón de nuestro espacio en la web para informaros a lo largo del curso de algunas de ellas. Empezamos mostrando en este post algunas imágenes de la celebración del Día del Libro del curso pasado y recordando los principales objetivos en los que fundamentamos nuestra actividad docente en este ámbito relacionado con la lectura.

Todos estos objetivos los conseguiremos a través de actividades como:

• Inculcar el hábito lector en el alumnado
  • Mejorar la competencia de la lecto-escritura
  • Conocer y manejar diferentes géneros literarios
  • Acercar el ámbito de la literatura al alumnado
  • Concursos literarios.
  • Desarrollar los horizontes, conocimientos e imaginación a partir de la lectura y escritura

foto1foto2foto3