“El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres” (Lc. 4, 18)
La evangelización exige una responsabilidad en la sociedad, una acción humanizadora que vaya transformando las personas, las estructuras sociales, las costumbres, los comportamientos, corrientes de opinión, ambientes… hacia la creación de un mundo más acorde con el Evangelio de Jesús.

El Colegio Vera Cruz a través de su organización, sus objetivos, sus relaciones con el entorno… anuncia la Buena Noticia de Jesús. Todos los miembros de su Comunidad Educativa se convierten en evangelizadores con sus palabras y con sus hechos, con su vida y con su presencia. Nuestro colegio nos recuerda así lo grande que es el Amor de Dios.

Desde el Colegio Vera Cruz apostamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos, y como escuela vicenciana, nos caracterizamos por:
· Ofrecer un conjunto de valores cristianos-humanos.
· Animar y favorecer el encuentro con Dios.
· Optar por una atención preferencial a los más pobres.
· Promover el compromiso activo por la justicia y la solidaridad.
· Desarrollar una mirada crítica ante los contra-valores del Evangelio.

Teniendo en cuenta la finalidad evangelizadora de nuestro Plan de Pastoral se presta especial cuidado evangélico al ambiente escolar, a través de, la decoración del Centro, el valor del curso, la actitud de acogida, la convivencia, la oración de la mañana, la formación permanente de los educadores en la Misión-Visión-Valores, la clase de Religión, los grupos de JMV, la celebración de la vida y de la fe, la atención desde la diversidad, con preferencia por los más débiles, los encuentros de oración, las jornadas-campañas de sensibilización y solidaridad…