La Universidad de Burgos ha hecho públicos los resultados de las pruebas de selectividad 2016. En ellas, la antigua alumna del Colegio Vera Cruz, Leire Ayala Bernaola, ha cosechado la mejor nota de toda la provincia de Burgos en la fase general de la Prueba y se ha alzado con el mejor expediente académico de toda la Universidad.

Esta prueba de acceso a la universidad, la última de la historia LOE, ha sido superada por el 95,25 % de los alumnos en el Distrito Universitario de Burgos, en esta convocatoria de junio.

De los 1.515 alumnos presentados han superado los exámenes 1.443 (1.121 en Burgos, 199 en Aranda y 12 en Miranda). El porcentaje de aprobados en la fase general (95,25%) ha sido superior al del año pasado en junio que fue del 92,6%.

¡Enhorabuena Leire!