Dada la importancia de la Educación Vial en el ámbito escolar y nuestra preocupación por el desarrollo integral de los alumnos/as, estamos celebrando las terceras Jornadas de Educación Vial en nuestro colegio desde el jueves 10 hasta el viernes 18 de marzo.

Una vez más contamos con la DGT que nos cede su parque móvil y numerosos recursos para utilizar en el aula. Al finalizar las jornadas, los alumnos obtendrán el carnet de ciclista.

Durante estos días, los pasillos del colegio se han transformado en auténticas carreteras para concienciar a los niños/as sobre la importancia del respeto por las señales y las normas de circulación.

Una de las novedades de esta edición será la participación del colegio en el juego de la serpiente (The Traffic Snake Game). Se trata de una campaña europea para los alumnos de Infantil y Primaria con el fin de promover que el camino al colegio se haga andando, en bici, o utilizando el transporte público. El colegio Vera Cruz ha sido el primer colegio de la provincia de Burgos en sumarse a este programa.

El último día de las jornadas, viernes 18 de marzo a las 12 horas, los alumnos de 6º curso realizarán unas escenas teatrales en el patio sobre cómo actuar en diferentes situaciones de seguridad vial. Asistirán, de espectadores, los alumnos de educación Infantil y Primaria.

Así mismo la empresa Michelin, demostrará su implicación en la seguridad vial con la presencia de su mascota en la clausura de estas jornadas.

Educación Vial Educación Vial II