El colegio Vera Cruz está adherido al programa Thao Salud Infantil, que promueve los hábitos de vida saludable entre los alumnos y esto se ha visto reflejado en el reto planteado: un día a la semana tomar fruta como almuerzo en el colegio.

Este programa trabaja junto con el compromiso de las familias, para concienciar a los alumnos, de la importancia de tener una alimentación equilibrada, unas horas de sueño adecuadas y la realización de actividad física y repercusión positiva en la salud para su futuro.

Los alumnos, durante tres semana, han completado en su casa una ficha de registro anotando los días que tomaban fruta en el desayuno, en el almuerzo del colegio y las horas de sueño que han realizado.

Mediante esta motivación diaria, el objetivo era que los alumnos trajesen fruta para el almuerzo una vez por semana siendo este el martes y definido como “Martes Frutero”.

El éxito se ha visto reflejado con la realización de una foto grupal a los alumnos de infantil y primaria el 7 de junio.