Las alumnas Helena Pérez y Ruth Zamora, de 4º ESO del colegio Vera Cruz, participan en el programa “Science for Her”. Se trata de un proyecto innovador para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a alumnas de 3º y 4º de ESO escolarizadas en centros públicos y concertados de Burgos y Provincia.

Con motivo del día internacional de la mujer emprendedora, las 27 alumnas de este programa “Science for Her” viajan este viernes 18 de noviembre a Madrid para participar en la segunda edición del ‘Women’s Age’, una iniciativa de Telefónica Open Future para impulsar y fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor.

Podrán asistir a talleres de realidad virtual, familiarizarse con el mundo de las ‘start-ups’ y conversar con mujeres emprendedoras como Verónica Pascual (CEO y propietaria de Asti Technologies Group), Emma Sinclair (la persona más joven en sacar una empresa a bolsa en el London Stock Exchange) y Vana Koutsomitis (emprendedora que está a punto de lanzar su tercer ‘start-up’ tras haber ganado un concurso de emprendimiento en la cadena de televisión BBC).

El periódico ABC publicó ayer este artículo sobre el proyecto Stem Talent Girl cuya lectura te recomendamos.