El pasado viernes 27 de mayo, la Fundación Villalar y la Fundación Santa María La Real entregaron sus premios ‘Patrimonio Joven de Futuro’. Este concurso escolar, con el que ambas fundaciones persiguen el conocimiento y la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de Castilla y León, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años. En esta primera edición han participado, elaborando un trabajo de investigación, 30 equipos -formados por uno o dos profesores del centro educativo y un máximo de 8 alumnos- procedentes de 27 centros educativos de las nueve provincias de Castilla y León, lo que supone un total de 191 alumnos y 49 profesores.

El jurado de este concurso -compuesto por representantes de la Fundación Villalar-Castilla y León, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, la Consejería de Educación y el Observatorio de Educación Patrimonial en España- ha destacado “la dedicación e interés demostrados por los equipos participantes, la calidad de los estudios realizados sobre cada una de las obras elegidas y la dedicación y el esfuerzo de los profesores que han coordinado cada uno de los equipos”.

En concreto, se han concedido nueve premios, uno por provincia de la comunidad. Además de los nueve premios, todos los centros participantes han recibido un lote de libros de Fundación Villalar-Castilla y León y la tarjeta de “Amigos del Patrimonio”, válida por un año. Los trabajos ganadores del concurso podrán verse a través de la web www.patrimoniojovendefuturo.es

Enhorabuena a los participantes del colegio Vera Cruz de Aranda de Duero, que se alzaron con un segundo premio.