Un año más, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Vera Cruz se prepara a lo largo de esta semana para afrontar el reto del CANGURO MATEMÁTICO, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Una prueba de carácter Internacional, con una participación de más de 12.000 alumnos/as de toda España. Nuestro Colegio batirá el próximo 16 de Marzo su récord de participación con 65 estudiantes de 1º a 4º de ESO.

Durante estos días, el Departamento de Matemáticas propondrá a todo el alumnado de Secundaria realizar simulaciones en las clases de Matemáticas para preparar a los participantes, generando el gusto por las matemáticas y el reto de mejorarse en el cálculo y el razonamiento de esta disciplina.

También se presentará al alumnado El Concurso Provincial de Fotografía Matemática en el que podrán participar de forma voluntaria. Según las bases, se seleccionarán 6 fotografías que serán enviadas a Burgos para participar en la última fase provincial.