Dada la importancia de la Educación Vial en el ámbito escolar y nuestra preocupación por el desarrollo integral de los alumnos, vamos a celebrar las VII Jornadas de Educación Vial en nuestro colegio.

Una vez más contamos con la DGT que nos cede su parque móvil y numerosos recursos para utilizar en el aula.También van a colaborar en estas jornadas AESLEME, Policía Municipal de Aranda de Duero y la fundación Michelin.

Nuestro colegio va a participar en el Juego “Telarañas mágicas”. Se trata de un proyecto de la DGT, eficaz y divertido, dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria, que promueve formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio como caminar, pedalear o compartir coche.

Tu familia también puede participar. Anima a tu hijo/a a que acuda, acompañado o por su cuenta, de un modo más sostenible a la escuela. Permítele caminar, utilizar su bicicleta, compartir coche con un vecino o amigo en vez del coche familiar. Permítele experimentar distintos modos de transporte y, tal vez, los distintos miembros de la familia también pueden mejorar su forma física e incluso ahorrar dinero. Las familias que viváis lejos, es necesario estacionar correctamente el vehículo y llegar caminando al colegio.

El Juego “Telarañas mágicas” comenzará el día 13 hasta el día 28 de marzo.

¿Por qué es importante que participe tu hijo/a?

• Jugará junto con sus compañeros de clase.
  • Irá al colegio de una manera más sana.
  • En el camino aprenderá a moverse de forma más segura y sostenible.
  • Es una oportunidad para que aprenda a moverse de forma más independiente.
  • Contribuirá a que disminuya el colapso de tráfico a la entrada y salida del colegio.
  • Ayudará a que el entorno del colegio sea más seguro.
  • ¡Vosotros y vuestro hijo/a lo podéis pasar muy bien con esta actividad!

¿Cómo funciona?

• Es un juego de motivación en el que se premiará cada día con un súper punto a la clase que todos sus alumnos vengan al colegio de forma sostenible.
  • La clase que más súper puntos consiga obtendrá un premio, donado por la Fundación Michelin.

Os iremos informando de otras actividades que se irán realizando durante estas jornadas.

Vídeo Televisión Aranda Noticias