Un grupo de 13 alumnas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de nuestro colegio, junto con un grupo de alumnos del colegio San Gabriel, tuvieron el privilegio de poder visitar la sede del Parlamento Europeo en Bruselas durante los días 13 y 14 de junio. Esta magnífica oportunidad vino de la mano del eurodiputado D. Antonio López–Istúriz White, al que agradecemos sinceramente su acogida y sus palabras durante la visita.

Esta experiencia puso a nuestras alumnas en contacto con una de las instituciones políticas europeas que, como bien apuntó López-Istúriz, más van a influir en sus carreras profesionales y en sus decisiones futuras. Les animó a perseguir sus sueños, a aprender idiomas, a abrir sus mentes, a ser tolerantes con personas de países e ideologías muy diferentes a las suyas y a trabajar por “la casa común europea”.

La democracia, la libertad, la igualdad, el respeto a los derechos humanos o la cooperación entre los pueblos, valores que inculcamos en el colegio diariamente, fueron presentados como la base de la construcción europea en una magnífica exposición en el Planetarium con la que finalizaron dos jornadas muy intensas de aprendizaje, convivencia y de disfrute de la ciudad de Bruselas.

Esperamos que esta visita se repita en próximos cursos.